Términos y Condiciones

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES BBBuy

Estos Términos y Condiciones (los "Términos y Condiciones") constituyen las condiciones generales de contratación de los bienes que proporciona BEBE PORTAL S.A DE C.V (en lo sucesivo denominada como “BBbuy”) y rigen la relación comercial entre BBbuy y los clientes que utilizan este sitio web localizado en www.bbbuy.mx, así como los prospectos clientes que visitan el presente sitio web y consultan o usan su contenido (en lo sucesivo denominado como los “Usuarios”). Agradecemos lea cuidadosamente los presentes Términos y Condiciones, así mismo al visitar este sitio web, el(os) “Usuario(s)” manifiesta(n) que ha(n) leído y entendido el alcance de las condiciones generales de contratación, a través de las órdenes de pedido y/o compra, confirmaciones de compra correspondientes y acepta(n) obligarse con los términos y condiciones aquí establecidos.

“BBbuy” ha creado su propia Tienda en Línea y pone a disposición del “Usuario” este sitio web, para que adquiera los  productos de “BBbuy” contemplados en el catálogo de artículos en línea y solicitar productos desde cualquier parte, los cuales únicamente serán entregados en territorio mexicano, de acuerdo a la cobertura y disponibilidad del servicio de reparto y distribución de “BBbuy

El uso de este sitio web se rige por la legislación aplicable de los Estados Unidos Mexicanos. Cuando el Usuario utilice y navegue por esta página de internet www.bbbuy.mx (“Página de Internet”), acepta quedar obligado conforme a las Condiciones de Uso expuestas a continuación.

BBbuy podrá modificar oportunamente las Condiciones de Uso, a fin de mantenerlas completamente actualizadas, por lo que todo Usuario tiene la responsabilidad de revisar estas Condiciones de Uso siempre que entres al Página de Internet.

Por el simple hecho de acceder, ver y utilizar la Página de Internet, así como por participar en el mismo, el Usuario manifiesta la plena aceptación de las presentes Condiciones de Uso.

 

USUARIOS DEL SITIO WEB

El usuario que accede a este sitio web, declara por su propio derecho, ser una persona física, mayor de 18 años de edad y contar con plena capacidad jurídica para poder obligarse en los términos del presente contrato, tener su domicilio ubicado, para efectos de este contrato, en la dirección que ha proporcionado a BBbuy en su solicitud de producto o en el registro de su cuenta en línea, desea registrarse en el sitio web para crear una cuenta y le permita adquirir artículos de la Tienda en Línea, manifiesta que todas las transacciones que sean realizadas en el sitio web por sí mismo o por un tercero y que se encuentren asociadas al uso de sus contraseñas y/o su firma electrónica, le serán atribuibles a su persona.

El “USUARIO” que acceda o ingrese a este sitio virtual y desee registrarse y crear su cuenta, proveerá sus datos personales y direcciones de entrega de forma completa, correcta y actualizada. Así mismo, el “USUARIO” se obliga a notificar a BBbuy cualquier cambio en la información previamente proporcionada, en términos de nuestro Aviso de Privacidad publicado en este mismo sitio web.

El “USUARIO” se obliga a mantener de manera secreta y confidencial su contraseña de acceso al sitio web y cualquier otro dato de creación de su firma electrónica. En caso de que el “USUARIO” considere que ha perdido el control sobre la confidencialidad de su cuenta o de su contraseña, favor de notificar esta situación inmediatamente a BBbuy contactando [email protected] . El “USUARIO” es responsable de cualquier transacción que sea realizada a través de su cuenta (realizada por el “USUARIO” o a través de tercero) previo al aviso que el “USUARIO” realice. BBbuy no asume obligación alguna con respecto a esas transacciones.

El “USUARIO” al ingresar al sitio web, si así lo decide podrá registrarse y generar su cuenta para realizar cualquier compra, así mismo tendrá acceso al catálogo de productos de venta en Tienda en Línea. El “USUARIO” antes de realizar su pedido u orden de compra podrá revisar las características y especificaciones técnicas de la mercancía, los términos y condiciones que son aplicables para la adquisición de producto (incluyendo el precio, cargos, métodos de pago y condiciones especiales que podrían ser aplicables para la entrega de producto).

Toda compraventa de productos está regida por los presentes términos y condiciones para su entrega, devolución y/o cancelación.

El “USUARIO” podrá revisar su pedido de Tienda en Línea e identificar lo que ha seleccionado, la cantidad de productos que elige compra y el domicilio en el cual se realizará la entrega, así como el precio total a ser pagado y los impuestos correspondientes a cada transacción.

Los precios de cada producto están expresados en pesos mexicanos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos y se muestran en el sitio web en el catálogo de productos, especificando si incluyen o no impuestos en cada caso, más los gastos de envío y entrega. Al momento de generar su orden de compra, el “USUARIO” podrá visualizar y confirmar su pedido, cerciorarse del producto y precio total a pagar, así como los datos de envío.

El “USUARIO” podrá generar su orden de compra al seleccionar los productos y aceptar los términos y condiciones de pago, así mismo, la compraventa se perfecciona y es obligatoria para ambas partes en el momento en el que el “USUARIO” confirma y da “click” (oprime acción de compra) a su orden de pedido, recibe de  BBbuy un mensaje de confirmación de compra a través del sitio web, por lo que BBbuy procederá a realizar el cargo en mediante el método de pago seleccionado por el “USUARIO” al momento en que se emite la confirmación de compra o en el momento en que BBbuy recibe su pago.

MÉTODOS DE PAGO

BBbuy pone a disposición del “USUARIO” los siguientes métodos de pago: (i) tarjeta de crédito y débito Visa, MasterCard(ii) transferencia electrónica bancaria (iii) depósitos en Oxxo.

 

ENVÍO Y ENTREGA DEL PRODUCTO Y POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Envío se considera al trayecto y destino de los productos comercializados en el portal BBbuy.mx, el envío actúa sobre una tarifa asignada personalizada o por un proveedor de pago el cual puede ser actualizado o modificado en esta sección con el compromiso de notificar al usuario o comprador. Actualmente los conceptos de envíos en el portal de BBbuy.mx son:

Se establece una tarifa sin costo a cualquier producto etiquetado con la palabra Envío Gratis, el servicio de envío gratis aplica a todo el territorio nacional mexicano.

El proveedor de envío FEDEX es quien gestiona entregas, guías de rastreo y recolección de productos de venta en BBbuy. 

Ventas especiales o productos de liquidación únicamente en el apartado de outlet de la tienda BBbuy.mx pueden contar con tarifas de envíos de $50 mxn hasta $150 mxn dependiendo del peso del producto y ubicación de entrega.

Se entiende como plazo de entrega final de su pedido el periodo de tiempo que transcurre desde que realiza el pedido hasta el momento que lo recibe. Un pedido se compone de dos partes: tiempo de procesamiento y tiempo de envío. El tiempo de procesamiento de un producto, es el tiempo que se genera su orden de compra (el cual será de 2 días hábiles), es procesado y sale de almacén. El tiempo de envío es cuando su producto salió de almacén para llegar a la puerta de su casa, el tiempo de envío es de 2 a 6 días hábiles.

Este tiempo puede variar en base a las zonas extendidas que tiene la paquetería o fechas feriadas, donde puede tardar unos días más la entrega.

La entrega del producto al USUARIO correrá por parte de la empresa de paquetería FEDEX en un lapso de 2 a 5 días hábiles salvo que la plataforma de dicha empresa proporcione otra fecha, ya sea anterior o posterior a lo especificado en su servidor. Se proporcionará al USUARIO una guía de rastreo en un lapso no mayor a 24 horas salvo que el USUARIO haya realizado su pedido en fin de semana por lo que se deben de considerar 72 horas para la recepción del número de rastreo de su pedido.

El “USUARIO” es responsable de la pérdida, daño parcial o total de su producto a partir del momento en que se realiza la entrega del producto. El producto se considera entregado cuando BBbuy por sí o a través de terceros (empresas de logística y/o mensajería) pone a disposición del destinatario en el domicilio establecido para la entrega y cuando el destinatario y/o persona ubicada en el domicilio realiza la recepción del producto.

 

El “USUARIO” podrá reportar en Tienda en Línea, en un lapso de 24 (veinticuatro) a 48 (cuarenta ocho) horas máximo, cualquier daño total o parcial de los productos que compró, o bien por inconsistencias en el producto que compró y el que efectivamente recibió, es decir que no corresponda a las características del producto previamente ordenado en la compra, el reporte se tendrá que realizar vía correo electrónico al [email protected] El reporte que realice el “USUARIO” deberá contar con evidencia fotográfica ( 1 fotografía de la guía, 1 fotografía de daño y 1 fotografía del empaque dañado, número de pedido u orden de compra y comprobante de pago) que se solicitará al levantar el detrimento.

BBbuy es responsable por la entrega de los productos que compre el “USUARIO”, derivados de la orden de compra que fue debidamente recibida, confirmada y pagada, excepto en el caso de que por causas de fuerza mayor, caso fortuito y/o en general por causas fuera del alcance de BBbuy ocasionadas por la intervención de un tercero y que materialmente imposibiliten la entregan, no obstante que el pedido u orden de compra haya sido confirmado, así mismo, BBbuy en todo tiempo tendrá la facultad de publicar fe de erratas y/o aclaración de la existencia, disponibilidad y/o clarificación de precios, por causas de errores involuntarios y ajenos a BBbuy, sin causar detrimento en el “USUARIO” ya que en todo momento BBbuy podrá optar por realizar la devolución del importe pagado por el “USUARIO” en el mismo método de pago que realizó el “USUARIO”. BBbuy no asume responsabilidad por retrasos en la entrega o imposibilidad de realizar la entrega cuando obedezca a un caso fortuito o fuerza mayor, o bien causas fuera del alcance de BBbuy

BBbuy pone a disposición del “USUARIO” la siguiente forma de entrega: (i) entrega a domicilio en la ubicación que previamente señale el “USUARIO” en su orden de compra o pedido, siempre y cuando sea dentro de la República Mexicana.

En caso de que el “USUARIO” no reciba el producto en la fecha estimada de entrega, podrá reportar el incidente a BBbuy , a través del, email [email protected] o a al número telefónico (55) 5750-2082  a efecto de que BBbuy realice el rastreo del envío y en su caso proceda a la recuperación y reenvío, o bien a la cancelación del pedido con la debida devolución del importe correspondiente al “USUARIO” en el mismo método de pago que efectuó el “USUARIO”.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Para nosotros es siempre prioridad estar a su disposición y brindar una experiencia única con el departamento de garantía y devolución de producto, tome en cuenta los siguientes puntos.

Todo producto o línea de productos que no cuenta con garantía, cambio o devolución son:

Pañales para bebé.

  1. Pañales para adulto.

  2. Pañales entrenadores.

  3. Toallas Íntimas (mujer).

  4. Toallitas Húmedas.

  5. Todo aquel producto de uso íntimo.

  6. Productos en rebaja (outlet).

  7. Promociones especiales de temporada y descuentos de

    liquidación a partir de un 15% de descuento.

Sin embargo, en caso de que el embalaje del producto este dañado, abierto o roto hacerlo saber al correo [email protected] y/o al número (55) 5750-2082   para realizar un cambio de producto o caja en un periodo de 24 hrs después de la recepción del pedido, esto si el usuario detecta que afecta al producto directamente.

 

Todos los Usuarios y/o Consumidores cuentan con un plazo máximo de 24 horas, a partir de haber recibido sus productos, para enviar las evidencias de la inconformidad descritas a continuación y hacer válida la garantía del producto: (i) Fotografías de las piezas recibidas; (ii) Fotografía del empaque dañado (iii) Fotografía de la guía de rastreo (iv)Comprobante de Pago y número de Orden

Dichas evidencias deberán ser enviadas al correo electrónico [email protected].  En caso de hacer llegar la solicitud por llamada telefónica lo puede realizar al siguiente número de atención Distrito Federal (55) 5750-2082 en un horario de 9:00 am a 6:00 pm de Lunes a Viernes en días hábiles, proporcionando a la operadora los datos antes mencionados.

Una vez recibido el correo electrónico con toda la información mencionada, el Proveedor analizará la inconformidad de que se trate y, en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, notificará al Usuario y/o Consumidor la resolución del caso en particular y, en todo caso, si el reembolso o la garantía es procedente.

Cuando se presente un caso de Entrega no Reconocida, el Proveedor realizará una investigación directamente con la empresa de mensajería, misma que tomará entre 3 y 5 días hábiles.

En este tiempo se analizará el caso y si la resolución es a favorable para el cliente, el Proveedor reenviará los productos debatidos. Durante todo este proceso, el Proveedor podrá requerir mayor información por parte del Usuario o  Consumidor, por lo cual los plazos de respuesta podrían duplicarse.

En el caso de concursos, sorteos y rifas de productos no se realizará ninguna devolución total ni por el valor monetario u otro producto, ya que es un obsequio otorgado por BBbuy.

Los gastos de envíos de cambios y devoluciones corren por cuenta del cliente, realizando la devolución con la mensajería de su preferencia.

Para reembolsos, en caso de que proceda la inconformidad, el Proveedor realizará el reembolso conforme a lo siguientes lineamientos: (i) Se otorgará un cupón con crédito en línea equivalente al valor del producto dañado o no entregado (producto a elección sujeto a disponibilidad de inventario) para ser usado dentro del Sitio WEB, o; (ii) Se otorgará el reembolso del monto pagado, específicamente por el producto objeto de reclamo, en los plazos mencionados a continuación:

  • Si el pago se realizó con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, Paypal, American Express), el plazo para la devolución dependerá de los intermediarios bancarios, conforme a sus tiempos y políticas.

 

  • Si el pago se realizó por medio de transferencia electrónica por STP, el Proveedor realizará el reembolso en un plazo no mayor a 10 (diez) días hábiles, contados a partir de que el pago se vea reflejado en su sistema, debiendo proporcionar el Usuario y/o Consumidor al Proveedor un número de cuenta bancario válido y vigente para realizar dicho reembolso.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono Distrito Federal (55) 5750-2082 o por correo electrónico [email protected].

Los pedidos que se encuentren en estado Validando Pago o Pago aplicado pero aún no hayan sido liberados en almacén, se podrán cancelar contactando al área de soluciones.

Si su cancelación fue exitosa y si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de Tarjetas.

Si su pago fue por Paypal el reembolso se hará a su cuenta de Paypal, este trámite puede tardar 3 días hábiles.

Si su pago fue por depósito, transferencia bancaria o Dinero Mail (Oxxo, 7-Eleven) se expedirá una Nota de crédito la cual podrá utilizar en su próxima compra.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al correo electrónico [email protected] o con el ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicado en su pedido.

Si el pedido se encuentra en estado de envío, este ya no se puede cancelar.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario acepta y reconoce que los contenidos del Sitio WEB y redes sociales, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, textos, marcas, avisos comerciales, denominaciones, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, sonidos, videos, animaciones, grabaciones, programas de cómputo, así como otros signos distintivos y, en general, cualquier creación intelectual disponible en los Medios, están debidamente registrados y protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual e Industrial aplicables al efecto. En virtud de lo anterior se les prohíbe al Usuario y a cualquier persona que acceda a los Medios, su uso sin haber obtenido la licencia o autorización que corresponda conforme a la ley de la materia.

USO DE "COOKIES"

El Sitio WEB podrá utilizar archivos temporales (“cookies”) para facilitar el acceso al Sitio WEB o la Aplicación. Asimismo el navegador o dispositivo que se utilice podrá generar cookies que permitan la operación de otras. Puede desactivarlas y/o eliminarlas mediante las opciones de privacidad de su navegador de Internet; en el entendido que ello podría afectar el uso del Sitio WEB o la Aplicación.

 

CAUSALES DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su Cuenta. El Proveedor no tiene control sobre el uso de la Cuenta de un Usuario y éste último renuncia expresamente a cualquier reclamo derivada de dicho uso.

El Proveedor no otorga garantía, ni asume responsabilidad alguna por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto relacionado con la precisión e integridad del contenido del Sitio WEB o de cualquier sitio enlazado al del Proveedor, en virtud de lo anterior el Proveedor no es responsable por (i) errores o imprecisiones en el contenido del Sitio WEB o la Aplicación, (ii) lesiones personales o daños a la propiedad de cualquier tipo que resulten del acceso o uso del Sitio WEB o la Aplicación, (iii) acceso no autorizado a los Servidores del Proveedor y a la información de cualquier tipo almacenada en los mismos, (iv) interrupción o inhabilitación temporal o permanente de la Aplicación o del Sitio WEB, (v) errores en el software utilizado, virus, troyanos, gusanos, malware o similares, que hayan sido introducidos en el Sitio WEB o Aplicación por cualquier tercero; y (vi) errores u omisiones en el contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo que resulte del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o de alguna otra forma puesto a disposición del Usuario mediante el sitio WEB o la Aplicación.

 

Asimismo, el Usuario acepta que el Proveedor no se hace responsable por ningún daño y/o perjuicio directo o indirecto proveniente de o en relación con (i) el rendimiento o navegación en los Medios; o (ii) sus enlaces a otros sitios web, incluso si el Usuario ha sido informado de la posibilidad de tales daños. El Usuario acepta que el Proveedor no se hace responsable de los daños y/o perjuicios derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios cuando sea aplicable conforme a los presentes Términos y Condiciones o la legislación vigente aplicable.

 

El Usuario reconoce y acepta que, dadas las características del flujo de información en Internet, resulta materialmente imposible para el Proveedor controlar y garantizar la ausencia de virus u otros elementos similares que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos almacenados en su sistema informático.

PRIVACIDAD

El Usuario podrá consultar nuestro Aviso de Privacidad en (link de aviso de privacidad), mismo que podrá ser actualizado, modificado o enteramente reformado de tiempo en tiempo de acuerdo con las políticas aplicables y las que en su momento determine Bbbuy.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes términos y condiciones, así como la relación de BBbuy con El Usuario se regirá exclusivamente por la legislación y las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y para la ejecución, disputa o interpretación, cumplimiento y desarrollo de las relaciones entre El Usuario y BBbuy, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del Estado de Puebla, Puebla, quiénes serán los únicos que podrán conocer de cualquier juicio o reclamación relacionado con las transacciones que se realizan en el Sitio Web, renunciando las partes de manera expresa a cualquier otro fuero presente o futuro que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles.